Por: Redacción

Debido al breve regreso del Papa Francisco a la Ciudad de México, desde las 4 horas hasta las 07:40 horas de este miércoles permanecerán cerradas al tránsito vehicular las avenidas Santos Dumont, Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Bicentenario e Insurgentes Sur.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que mañana el Papa Francisco partirá a las 7:45 horas de la Nunciatura Apostólica hacia el Hangar Presidencial, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México adonde se estima que llegará aproximadamente a las 08:20 horas.

Las calles y avenidas no serán las únicas afectadas por el último recorrido del líder del Vaticano en la ciudad. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro avisó que las estaciones Boulevard Puerto Aéreo, de la Línea 1, y Hangares, de la Línea 5, abrirán sus puertas alrededor de las 09:30 horas.

A su vez, el Metrobús advirtió que desde las 04:45 hasta las 9:00 horas la Línea 1 no dará servicio en las estaciones Altavista, La Bombilla, Olivo, Francia, José Ma. Velasco, Teatro Insurgentes y Río Churubusco.

Ruta del papa

En el caso de la Línea 4 de este sistema de transporte público, las estaciones de Terminal 1 y 2 del aeropuerto se mantendrán cerradas en el mismo horario que las anteriores.

Los circuitos de servicio en la Línea 1 continuarán de la estación Indios Verdes a Félix Cuevas y de El Caminero a Dr. Gálvez, en ambos sentidos. Y en el caso de la Línea 4, se suspenderá el servicio al aeropuerto.

Debido a que los cortes de circulación vehicular afectan los traslados de miles de trabajadores, el gobierno capitalino recomendó a los automovilistas que se dirigen del sur hacia el norte de la ciudad utilizar vías alternas como Anillo Periférico, avenida Oceanía-608, Revolución, Eje 4 Oriente Canal de Río Churubusco y Eje 5 Oriente Javier Rojo Gómez.

Para los ciudadanos que viajen del oriente a poniente, las opciones son Anillo Periférico, avenida 602 Vía Tapo, Miguel Ángel de Quevedo y Eje 10 Sur San Jerónimo.