Por. Redacción/

La diputada federal del Partido Verde, Claudia Villanueva, anunció la realización del Cuarto Tianguis Turístico de Milpa Alta, que se llevará a cabo del 29 de marzo al primero de abril, con la participación de 30 productores de diversos artículos artesanales; además de la realización de eventos culturales; una muestra de la gastronomía de la región, y talleres de manualidades.

La legisladora explicó que debido a los problemas de acceso vial que existen en la zona y que están en reparación, luego de los sismos del año pasado, el Tianguis Turístico de Milpa Alta se llevará a cabo en el Huerto Roma Verde, localizado en la calle Jalapa número 234, colonia Roma Sur, de la Delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

La presentación se llevó a cabo en la entrada principal del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se dio a conocer que dentro de los talleres que se impartirán, destaca la elaboración de globos de cantolla ecológicos; modelado de barro (maíz de barro); papalotes y rehiletes; popotillo o portanotas, y elaboración de tortillas. En todas las actividades podrán participar niños, jóvenes y adultos.

La diputada Villanueva estuvo acompañada por su compañero de partido Bernardino Vargas y un grupo de milpalpenses que llevaron sus productos hasta las instalaciones de San Lázaro, donde la legisladora ecologista informó que también estarán a la venta las delicias culinarias de Milpa Alta, como nopales (en diversas presentaciones); miel; mole; pulque; amaranto, y pinole, sin faltar los famosos tamales de frijoles, así es que nadie se la puede perder.