Por: Redacción/

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, anunció, como una de sus primeras acciones de gobierno, el cierre de la recepción de todos los trámites relacionados con nuevas obras en la demarcación para revisar la legalidad de los inmuebles que están en proceso.

Instruyó a la Dirección General de Desarrollo Delegacional no recibir documentación de construcciones a través de la ventanilla única en lo que resta del año y solicitó a la Dirección General de Jurídico y Gobierno iniciar los procesos de demolición de los edificios que estén construyéndose de manera irregular.

“Lo dije en campaña y lo sostengo, ni un centímetro más de varilla fuera de la ley y también lo dije de manera muy contundente, no más centros comerciales y sí a los espacios públicos”.

El alcalde agregó que propondrá a los diputados del Congreso de la Ciudad de México la actualización del Plan de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, para mejorar las condiciones en la demarcación, toda vez que éste data del 2005.

En relación al Estadio Azul, dijo que no permitirá el desarrollo de una plaza comercial como se había anunciado anteriormente, “ese estadio tiene que ser visualizado como parte de un proyecto de equipamiento urbano, porque es lo que jurídicamente le corresponde”.

Finalmente, en lo que refiere al edificio donde se encontraba la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, también conocido como Centro SCOP, ubicado en la colonia Narvarte Poniente, reiteró que se mantendrá en la lucha para lograr que este histórico lugar sea un parque público.

“No queremos más edificios de oficinas, me opondré con toda la fuerza legal a la que tengo derecho; como alcalde voy a pelear para que este sea un gran espacio público y sea un espacio de todos. No me temblará la mano para llevar a cabo todas y cada una de las facultades que luché como diputado constituyente”.