Por: Redacción/

Diputadas e integrantes de la Organización Nacional de Mujeres del PRD anunciaron el plan de acción que llevarán a cabo todo este mes con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 marzo.Asimismo, reiteraron que se sumarán al “Paro nacional de mujeres. El 9 ninguna se mueve”.

La coordinadora de la bancada del PRD, Verónica Juárez Piña, condenó que el Presidente de la República haya anunciado que el próximo 9 de marzo inicie la venta de cachitos para la rifa del 15 de septiembre.

“Ahora resulta que la actividad que va a tener la Presidencia el día 9 es la de vender cachitos, cuando están haciendo cachitos a las mujeres y a las niñas en todo el país”, aseveró.

Consideró que éste es un acto de “irresponsabilidad e indolencia” por parte del titular del Ejecutivo, ante los asesinatos de 10 mujeres al día.

“Desde el PRD hemos dicho que hay una falta del Estado Mexicano y cuando hablamos del Estado Mexicano, son todas sus instituciones; los gobiernos municipales, los gobiernos estatales y por supuesto el Gobierno Federal”, abundó Juárez Piña.

Martha Dalia Gastélum Valenzuela, secretaria de Fortalecimiento a la Militancia del CEN del PRD, informó que este martes arranca la jornada nacional de protesta contra la violencia de género de su partido.

Convocó a las y los militantes del PRD a unirse a los actos que se realizarán durante todo el mes de marzo en protesta contra la violencia hacia las mujeres.

El 7 de marzo las perredistas participarán en una cadena feminista que se llevará a cabo en los zócalos de todas las entidades del país.

De igual manera, se unirán a las marchas del 8 de marzo de los 32 estados de la República, y serán participes del paro nacional de próximo 9 de marzo.

Informó que el 21 de marzo convocarán a un tribunal público para realizar un juicio político al Estado Mexicano.

María de los Ángeles Sánchez Lira, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, sentenció que “el Estado mexicano se ha convertido en un Estado feminicida y ese día (el 21 de marzo), lo hemos asignado para presentar un juicio político”, en un lugar público.