Tras participar en el informe de labores del gobernador de Chiapas, Manuel  Velasco, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol),  José Antonio Meade anunció que el gobierno federal invertirá 20 mil millones de pesos en esa entidad este año.

Meade dijo, al acudir en representación del presidente Enrique Peña Nieto que durante su mensaje, el gobernador mandó “en muchos sentidos, una señal de armonía, manda una señal de unidad en la diversidad, manda una señal de un Chiapas que está dispuesto a caminar juntos, dispuesto a caminar unidos.

·Y en ese esfuerzo el gobierno federal quiere estar presente y por mi conducto, del presidente Peña Nieto, reiterarle todo el apoyo al gobernador Velasco y todo el agradecimiento por estos tres años de una gestión que hemos compartido y que ha traído para Chiapas buenos resultados”.

Durante la entrevista con medios de comunicación señaló: “queremos redoblar esfuerzos. El año que entra habrá de desplegarse, entre los recursos de Sedesol y el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social, una inversión de más de 20 mil millones de pesos en Chiapas.

“Estamos ciertos que, en coordinación con el despliegue que haga el gobierno del estado, se traducirá en buenos resultados y en buenos indicadores”.