Por: Redacción

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que se instalará una Aldea Digital permanente en la delegación Iztapalapa, en una alianza estratégica con TELMEX, para promover la inclusión digital entre la población de esta demarcación al oriente de la capital del país.

“Será una experiencia de Aldea Digital Telmex Ciudad de México, en uno de los puntos de la ciudad que más requiere, que es en Iztapalapa. Ahí estamos pensando en un espacio más o menos de unos mil metros cuadrados de tecnología”, abundó.

Explicó que de la mano con TELMEX, el Gobierno de la Ciudad de México dota de espacios digitales a las escuelas, reforzando la infraestructura y mayor capacidad de banda ancha a muchas de ellas.

A su vez, el mandatario capitalino invitó a disfrutar de la Aldea Digital TELMEX 2016 que estará en el Zócalo de la Ciudad de México, del 15 de julio al 5 de agosto, con más de 20 mil metros cuadrados de tecnología, conectividad de 100 GB de velocidad, equipos de última generación para los talleres que se impartirán y la participación de representantes de la NASA y la UNAM, entre otras instituciones.

“Todo mundo ahí entra en un gran plano de igualdad digital y eso es una gran convocatoria, de la Ciudad de México, esta Aldea Digital es un modelo a replicar, por supuesto, de clase mundial, es toda una experiencia reconocida desde el exterior y disfrutado desde el interior de nuestro país”, dijo.

Añadió que este será el cuarto año consecutivo de la Aldea Digital en la Ciudad de México, espacio tecnológico que ha roto tres Récord Guinness, por el número de personas que la visitan. El año pasado superó los 400 mil asistentes.

El director general de TELMEX, Héctor Slim Seade, agradeció al Jefe de Gobierno su apoyo para realizar la Aldea Digital en el Zócalo, donde los visitantes tendrán acceso a actividades gratuitas. Apuntó que este año se tratarán diversos temas, entre ellos: educación, emprendimiento, salud, tecnología, desarrollo humano, empleo y cultura, en diversos talleres y conferencias.

“Lo que buscamos es la formación de nuevas generaciones capaces de imaginar, aprender y emprender por este país, usando tecnologías de vanguardia. Este el objetivo de la Aldea Digital, que es el evento de inclusión digital más grande del mundo, aquí en el Zócalo de la Ciudad de México”, añadió.

210616 MIGUEL ÁNGEL MANCERA-ALDEA DIGITAL TELMEX 2016 5