Por: Aldo Herrera

Miguel Ángel Mancera confirmó que habrá “efectivamente un recorte (al presupuesto del Gobierno de la Ciudad de México), y que será prácticamente igual a todos los estados”.

Luego de presidir la jornada sabatina de “Tu Ciudad Te Re-Quiere” y encabezar la Entrega de mil 300 Escrituras del Programa Jornada Notarial 2015, en la Puerta de los Leones, del Bosque de Chapultepec, el Jefe de Gobierno declaró que durante un encuentro con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, le pidió que “no fuera haber algún trato diferenciado para la Ciudad de México. Obviamente recordamos que habrá Fondo de Capitalidad para la ciudad.

“Vamos a estar dando garantía de proyectos de infraestructura como lo es el tema del Metro en la conexión de la Línea 1 con la Línea 9. La parte de la ampliación también en la Línea 12; hablamos, por supuesto, de estar discutiendo también de temas particulares, de cómo la Ciudad de México estará tramitando con organismos internacionales también fondos públicos como lo es Banco Mundial, el BID, CAF, todas y cada una de éstas y le pedí al secretario de Hacienda también, de manera muy particular, que dado el anuncio que hizo el Presidente de la República en torno a cultura, es decir, si va haber una Secretaría de Cultura, pues que pudiéramos tener un soporte mayor en el presupuesto para cultura en la Ciudad de México”.

El mandatario local  reveló que Videgaray enviará al Congreso el presupuesto para 2016 “y nosotros estaremos analizando ya con este panorama lo que vamos a hacer en la ciudad”, luego, aclaró que el recorte presupuestal será de entre 2 y 2.5 por ciento de los que se otorgó para este año.

 

Mancera Espinosa señaló que “va a seguir habiendo programas para la ciudad, vamos a tener Fondo Metropolitano, vamos a tener Fondo Ferroviario, va a haber Fondo de Infraestructura para el apoyo social. Vamos a tener todos y cada uno de los fondos, prácticamente lo que habrá será algún descuento en algunos de ellos, pero no hay algo que sea de un impacto mayor.

“Sí tendremos nosotros que hacer un ajuste obviamente a nuestras finanzas y a nuestros proyectos, pero vamos a poder llevar a cabo nuestros proyectos educativos también”.

MIGUEL ÁNGEL MANCERA-TU CIUDAD TE RE-QUIERE 7