Por: Redacción/

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, anunció que como parte de los trabajos impulsados por la Mesa Directiva, el próximo lunes 10 de febrero acudirá a Tapachula, Chiapas, con el fin de conocer de viva voz y de primera mano lo que sucede en torno a la migración.

En conferencia de prensa en la que estuvieron coordinadores parlamentarios, indicó que asistirán todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política, y los presidentes de las Comisiones relacionadas con el tema, como Asuntos Migratorios y Frontera Sur.

Destacó que será la primera visita de campo que se realizará en el marco de los proyectos impulsados por la Mesa Directiva.

Durante la visita se prevé una reunión con los presidentes municipales fronterizos, así como un recorrido en la Estación Migratoria Siglo XXI.

También estarán en el Centro de Registro de Refugiados y albergue municipal, donde permanecen niñas, niños y adolescentes migrantes acompañados y no acompañados.

Además, se estiman encuentros con distintas organizaciones civiles, como el Centro de Derechos Humanos Fray Matías; Servicio Jesuita a Refugiados; Una mano Amiga AC, y Save the Children.

Al recorrido asistirá la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández.

Además, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, y los coordinadores del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; del PRI, René Juárez Cisneros; del PT, Reginaldo Sandoval Flores; de MC, Tonatiuh Bravo Padilla; de Encuentro Social, Jorge Arturo Argüelles Victorero; del PVEM, Arturo Escobar y Vega; y del PRD, Verónica Juárez Piña.

También integrarán la comitiva el diputado Porfirio Muñoz Ledo (Morena), y presidentes de comisiones relacionadas con la migración.

Se anexa el programa previo del recorrido, el cual puede modificarse.