Por Meztli Islas

El presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth anunció un plan de apoyo para los trabajadores de Fonatur, un plan para dignificar sus condiciones y sobre todo para ayudarlos a que tengan una mejor condición de vida y puedan tener una mejor forma de salir adelante y de sacar adelante a sus familias.

El legislador panista señaló que “el plan que se nos ha propuesto implica un aumento a su sueldo mensual, un aumento al doble de lo que venían ustedes recibiendo anualmente. Es decir, el incremento anual que se hacía, lo vamos a duplicar en esta ocasión, el incremento mensual que se hacía desde el contrato que ustedes tenían; hoy vamos a dar un poco más en ese aumento.

“Vamos a apoyarles con un vale de despensa o un vale para despensas a través de una tarjeta electrónica de 500 pesos mensuales para que puedan ustedes tener ese apoyo”.

Gil Zuarth dijo que se instalará  un comedor para los trabajadores de Fonatur, en el que se comprometió a ofrecerles “una buena alimentación, comida casera, con arroz, frijolitos, guisado, agua fresca, y ya ese alimento sólo les va a costar cinco pesos diarios”.

Para ello, dijo que se va a acondicionar un área para poder ofrecerles estos alimentos diariamente y que no tengan ustedes que andar ahí buscando comida en los puestos de alrededor sino que tengan un lugar donde, además de comer bien, puedan descansar un rato de sus actividades ordinarias.