Por: Redacción

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, encabezó hoy la Primera Sesión Ordinaria 2016 del Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento Económico de México (CCECEM). El CCECEM es un espacio de diálogo en el que dirigentes empresariales, representantes de los sectores productivos y servidores públicos analizan y promueven estrategias conjuntas para potenciar el desarrollo de la economía mexicana.

Durante la reunión, celebrada en el Salón Panamericano de Palacio Nacional, el secretario de Hacienda destacó que, ante un entorno internacional complejo, “la máxima y absoluta prioridad es preservar la estabilidad económica”. Subrayó que se mantienen firmes las metas de reducción del déficit y de la deuda públicos y que por ello “el Gobierno Federal continuará sin elevar los existentes ni crear nuevos impuestos”, como se establece en los Pre-Criterios 2016, entregados recientemente al Legislativo, y que representan el primer paso de lo que será el paquete económico para el año próximo. Luis Videgaray puntualizó que “la responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas y la conducción de la política económica es y seguirá siendo condición necesaria para detonar el crecimiento económico del país”.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, sostuvo que a través de mecanismos como el CCECEM ha sido factible enfocar los esfuerzos conjuntos de la iniciativa privada y del sector público al fortalecimiento de sectores específicos con resultados positivos, y citó como ejemplo a las industrias textil, del calzado, del vestido y automotriz, que han elevado sus tasas de crecimiento y competitividad.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón, enfatizó el compromiso de los empresarios del país en mantener un diálogo profundo y abierto que permita detectar oportunidades y generar estrategias para alentar el crecimiento de sectores específicos y, con ello, de la economía mexicana en su conjunto.