Por: Patricia Ramírez/

Ante el homicidio múltiple ocurrido el martes pasado en el centro de rehabilitación Uniendo a las Familias para Vivir Mejor, donde 15 personas murieron, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, afirmó que una ola de violencia criminal envuelve a todo México como no se registraba desde hace tiempo.

Sin embargo, indicó que la estrategia de seguridad no será cambiada, sólo se reforzarán las medidas ya efectuadas, por lo cual, el Estado seguirá su investigación en percusión de delitos con mayor presencia del gobierno mexicano.

Asimismo, recordó que la policía municipal tiene el deber de prevenir todo posible ataque mediante el patrullaje permanente, el cual deberá reforzarse con la presencia de elementos en las calles.

“Tenemos un problema serio de violencia que se ha reproducido, sería absurdo negar que el país está envuelto en esta ola de violencia criminal, que no se tenía hace unos años y creo que todos debemos de contribuir en ir midiendo bien los acontecimientos”, expresó el gobernador.

Respecto al homicidio, Corral dijo que los centros de este tipo cuentan con especificaciones para cumplir adecuadamente su función de rehabilitación.