Con el fin de evitar accidentes derivados de las afectaciones por las condiciones de nevada y heladas, personal de la Policía Federal en los estados de Chihuahua y Sonora mantienen el cierre intermitente de la circulación en distintas carreteras federales.

En coordinación con las autoridades estatales y municipales, los elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, han establecido puntos de información y auxilio donde de acuerdo a las condiciones meteorológicas se determina si es necesario cortar el paso a los automotores que corren el riesgo de derrapar y salirse de la carpeta asfáltica.

Donde se han registrado las mayores cantidades de nieve y hielo en la superficie de rodamiento es en la vía entre los municipios de Janos en Chihuahua y Agua Prieta en Sonora, en el punto conocido como Puerto San Luis en donde se han realizado los cierres totales a la circulación en ambos sentidos.

En este punto también han hecho presencia elementos del Ejército Mexicano, además de cuerpos de rescate y protección civil para estar al pendiente por cualquier emergencia.

La Policía Federal reitera que está a disposición de los ciudadanos el número de emergencias 088, además de la aplicación PF Móvil Para instalar en teléfonos inteligentes, la cual esta disponible para su descarga.

Nevadas