Por: Redacción/

Ante la situación de emergencia sanitaria en México por la pandemia del COVID-19, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, Martín Padilla Sánchez, invito a los capitalinos a realizar sus compras en los mercados públicos, tiendas de abarrotes o de la esquina, tortillerías, pequeños negocios y directo con los productores, pues de esa manera contribuirán a reactivar la economía local y garantizarán la subsistencia de las familias que viven de la venta de sus productos.

“Los mercados y tiendas de la esquina suelen estar muy cerca de los hogares, por lo que las personas no tienen que movilizarse tanto y de esta manera ayudan a disminuir el riesgo de contagio al que pueden estar expuestos en lugares más concurridos”, afirmó.

De lo que se trata es que los ciudadanos puedan hacer sus compras de una manera rápida, que se surtan de los productos de la canasta básica y regresen pronto a sus hogares para que no estén expuestos mucho tiempo en las calles de la capital del país, subrayó.

El legislador por la alcaldía de Miguel Hidalgo señaló que ante la pandemia del Coronavirus muchos negocios han tenido que recurrir a opciones de distribución de alimentos y productos básicos en domicilios, lo cual evita que la gente salga de sus hogares.

Puso como ejemplo el caso de los mercados públicos que se han organizado para llevar a cabo el programa Del Mercado a tu Casa, el cual consiste en que algunos locatarios de algunos sitios, como el caso del mercado Tacuba se organizan para realizar entregas de carne, pollo, frutas, legumbres, abarrotes y artículos de limpieza, entre otros.

La mayoría de las colonias de la Ciudad tienen un mercado o un pequeño negocio muy cerca de sus hogares, cuyos propietarios a diario siguen ganándose la vida ante esta situación complicada que vive el país. Es muy importante que cuando algún miembro de la familia salga a realizar sus compras acudan a estos sitios, porque de lo contrario y ante la pandemia que enfrentamos, podrían resultar uno de los sectores más perjudicados, advirtió.

Por esa razón, el diputado por Miguel Hidalgo pidió a la población solidarizarse con las pequeñas y medianas empresas para adquirir sus productos y de esta manera garantizar la continuidad de estos lugares y el apoyo a las familias que viven de estos empleos que han sido sostenidos con mucho esfuerzo.

“Son momentos de solidaridad para poder salir adelante de manera rápida y confiamos en que la gente apoyará a quienes venden en los mercados públicos. En estos momentos de crisis siempre aparece la solidaridad ciudadana que caracteriza a los capitalinos”, concluyó.