Por: Redacción/

Ante la contingencia ambiental en la Ciudad de México, el diputado Javier Hidalgo Ponce (Morena), secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad, llamó a la ciudadanía a adoptar el modelo de autos compartidos.

En un comunicado, el legislador subrayó que se debe realizar un uso racional y eficiente del automóvil.

Apuntó que el modelo de autos compartidos es una medida para reducir el número de vehículos que circulan diariamente en la Ciudad, que abonaría a reducir los niveles de contaminación del aire.

“En este momento de contingencia, se impone tomar acciones que nos permitan sobrevivir, el tema del uso del automóvil es clave para esta decisión. Mi sugerencia para esta contingencia es impulsar de ya, el uso compartido del automóvil, aprovechar racionalmente al automóvil es básico, es de sobrevivencia para la Ciudad de México”, manifestó.

El legislador explicó que en la Ciudad de México se ha abusado del uso del automóvil, ya que casi 80 por ciento de los viajes se hacen con una sola persona por unidad, lo cual genera congestionamientos en prácticamente todas las vías de circulación en horas “pico” y hacen inviable cualquier medida para eficientar el uso del espacio en las vías de circulación.

Recordó que la Ciudad de México vive una de las contingencias ambientales más graves de su historia, por lo que es urgente tomar acciones inteligentes que permitan abonar a que la Ciudad pueda enfrentar de mejor manera las necesidades de movilidad de una población en crecimiento.