Por Vicente Flores

En un mensaje a medios desde Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya, dirigente nacional del partido blanquiazul, exigió la salida del gobernador Javier Duarte, esto con el fin de organizar un gobierno de transición.

Foto: Especial

Foto: Especial

Con esta medida, señaló Anaya, el estado se protegerá de la impunidad y se le podrá enjuiciar por el robo de 35 mil millones de pesos de las arcas del estado, mismos que han sido plenamente documentados.

“Tienen que devolver lo que han robado y los que resultaran culpables tienen que terminar en la cárcel” sentenció el dirigente nacional del PAN.

Miguel Ángel Yunes Linares, candidato panista que resultó ganador a la gubernatura de Veracruz en las pasadas elecciones, indicó que solicitará el apoyo del gobierno federal con el fin de impedir la toma de decisiones de Duarte al tener mayoría en el congreso estatal.

El candidato electo, se pronunci en contra del nombramiento de tres Magistrados de la Fiscalía Anticorrupción, mismos que Yunes caracterizó como “estrechamente vinculados con Duarte”.

Del mismo modo, Duarte propuso basificar a 24 mil trabajadores de confianza, hecho que para Yunes sería parte de un robo transexenal, siendo que la mayoría de ellos son aviadores con la intención de abultar la nómina del gobierno del estado.

Indicó que para la salida de Duarte, es apoyada por todas las cámaras empresariales ya que, consideró “este es el peor PRI que ha dirigido un estado de nuestro país”.

En cuanto al movimiento magisterial Anaya destacó que el gobierno federal ha sido incapaz de comunicar la reforma educativa, no obstante, dijo que no se puede dar marcha atrás a esta.