Por MUGS/Redacción

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mediante los votos de los ministros Alberto Pérez Dayán, Juan Silva Meza, Margarita Luna Ramos y Fernando Franco González, aprobó la discusión respecto a la impugnación del nombramiento de Eduardo Medina Mora como ministro de la institución.

La Segunda Sala de la SCJN decidió llevar a cabo la discusión después de que Davina Guadalupe, Ana María y Eduardo Ponce Martínez, ex funcionarias de la Procuraduría Geneneral de la República (PGR), impugnaran acerca de la constitucionalidad del nombramiento del ex miembro de la misma dependencia.

Las ex funcionarias señalan que el nombramiento del ahora ministro no cubre los requisitos que se señalan en el artículo 95 de la Constitución.

De este modo, el máximo tribunal del país decidirá si es posible impugnar el proceso; de ser así, el caso deberá enviarse al juzgado que negó el proceso para que finalmente ahí se decida si el lugar que ocupa el ex procurador general de la República fue llevado conforme a derecho.