Por: Redacción/

La Comisión de Hacienda y Crédito Público, que preside la diputada Patricia Terrazas Baca (PAN), analizará en parlamento abierto el paquete económico 2020, que entregó el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión.

El ejercicio se desarrollará del miércoles 2 al martes 8 de octubre, en el Salón Protocolo del edificio C de la Cámara de Diputados. La inauguración está programada a las 17:00 horas.

Contará con la participación de especialistas, académicos, representantes de organizaciones civiles, de cámaras empresariales, gobernadores y alcaldes.

El “Parlamento abierto sobre el análisis del paquete económico para 2020” se desarrollará mediante cinco mesas de trabajo, distribuidas de la siguiente manera:

El miércoles 2, a las 17:00 horas, se llevará a cabo la mesa “Política de ingresos y régimen fiscal de Pemex”; el jueves 3, a las 17:00 horas, “Miscelánea fiscal: IVA e ISR”; el viernes 4, a las 10:00 horas, “Miscelánea fiscal: IEPS, Ley Federal de Derechos y Código Fiscal de la Federación”.

El lunes 7, a las 12:00 horas, la mesa “Sistema de coordinación fiscal, con presidentes municipales”, y el martes 8, a las 17:00 horas, “Sistema de coordinación fiscal, con gobernadores” y “Evaluación del parlamento abierto y recepción de propuestas”.