Por: Redacción/

El presidente de la Comisión Permanente, Martí Batres, informó a la Asamblea que se recibió de la Cámara de Senadores la propuesta de designación -enviada por el Titular del Ejecutivo Federal, el 25 de abril de 2017- de tres magistrados de la Tercera Sección de la Sala Superior y 15 de Sala Especializada, en materia de responsabilidades administrativas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Lo anterior, dijo, para dar cumplimiento a las sentencias dictadas en los expedientes 589/2018, del juzgado octavo de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, y RA 311/2018, del décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.

El expediente con la documentación quedó en poder de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente. En cuanto se integren las comisiones de trabajo se dictará el turno correspondiente.

Asimismo, Martí Batres comunicó que la Mesa Directiva acordó en la reunión de hoy explorar los escenarios posibles para realizar sesiones solemnes, así como actividades relacionadas con motivo de la conmemoración del 80 aniversario del exilio español.

La Presidencia de la Mesa Directiva también dio a conocer que recibió un oficio de los presidentes de las Juntas de Coordinación Política de ambas cámaras, senador Ricardo Monreal Ávila y diputado Mario Delgado Carrillo, respectivamente, en el que proponen que en el momento de la discusión de las comisiones, se considere lo siguiente:

Como Presidente de la Primera Comisión -Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia-, al senador Raúl Paz Alonzo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

La senadora Beatriz Paredes Rangel, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, como titular en la Segunda Comisión, de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública.

Y al diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, para presidir la Tercera Comisión, de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas.

Martí Batres precisó que en virtud de estar a la espera de la propuesta de integración total de las comisiones, el asunto se tratará en la siguiente sesión de la Comisión Permanente.