Por: Redacción

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) analiza una posible alianza de amplio espectro en las elecciones del 2017 en el Estado de México y para la elección presidencial del 2018, informó el diputado del GPPRD, Agustín Basave.

El ex dirigente perredista señaló que este el PRI es peor que el anterior y pretende restaurar el viejo autoritarismo.

Durante su participación, en el foro: “El futuro de la izquierda”, sostuvo que es importante no sólo sacar el PRI de Los Pinos, sino formar un nuevo régimen, por  lo que el PRD analiza la conveniencia de formar parte de un frente opositor, pues de ir solo, dijo,  “sería un suicidio”.

Por su parte, el académico Roger Bartra, consideró que sería un suicidio para el perredismo una alianza con Andrés Manuel López Obrador como medida para “arreglar el PRD”, al mismo tiempo dijo que en caso de que ni el Sol Azteca ni Morena ganaran, los dos partidos tendrían que consolidar su propio perfil.

Dicho foro se llevó a cabo en el auditorio “Valentín Campa” del edificio de Monterrey 50 del PRD, donde plantearon una posible alianza con la “derecha democrática” con la que el PRD podría tener coincidencias y que son parte fundamental de los reclamos de la sociedad mexicana en su conjunto.

Bartra lamentó que la izquierda en México esté dejando en manos del Partido Acción Nacional la lucha contra el autoritarismo.

Por su lado Basave señaló la necesidad urgente de frenar el nuevo autoritarismo priísta, ya que afirmó “el PRI está trabajando para que el presidente de la República tenga el control absoluto del país”.

“Están tratando de controlar a los dos poderes de la unión, tener ministros a modo en la Corte, controlar a los diputados, gobernadores, alcaldes, a los órganos autónomos y otra vez hay censura y autocensura en la prensa”, aseguró el legislador neolonés.

Asimismo el diputado perredista rechazó las afirmaciones de que las alianzas con el PAN que impulsó como presidente nacional del PRD hayan desdibujan al partido del Sol Azteca, “es falso, lo que desdibuja al PRD, es la corrupción”, aseguró.

En dicho foro estuvieron presentes, entre otros, la diputada Karina Barón y los diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, Xavier Nava, Daniel Ordoñez, en tanto que el moderador fue el ex diputado federal Fernando Belaunzarán. Ambos conferencistas se pronunciaron por la defensa e impulso en nuestro país de socialdemocracia y del reformismo.