Por: Redacción

El consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados Covarrubias, anunció que se analiza la posibilidad de implementar una estrategia para conciliación de conflictos vecinales con personal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

En el marco de la firma del Convenio de Servicio Social y Prácticas Profesionales entre la CEJUR y la Universidad Westhill, agregó que inicialmente se tiene prevista la colaboración de 400 conciliadores.

“Será una medida para llevar justicia y paz a las unidades habitacionales y en la cual también participa el notario Othón Pérez Fernández del Castillo”, indicó en la Sala de Juicios Orales de la institución académica.

Ante el rector de la Universidad Westhill y el director de la Facultad de Derecho de este plantel educativo, José María Riobóo y José Alberto Flores Maldonado, Granados Covarrubias puntualizó que los interesados en incorporarse a los programas de servicio social y prácticas profesionales, podrán desarrollar sus capacidades en la Defensoría Pública.

Además, los futuros abogados podrán adquirir experiencia profesional en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, la Dirección General Ejecutiva de Justicia Cívica, el Registro Civil, la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos y la Dirección General de Regularización Territorial.

Explicó a los estudiantes y a las autoridades universitarias que, actualmente, la Ciudad de México vive un histórico momento en el cual se redacta la Carta Magna local, con la participación de 29 personalidades de alto reconocimiento social.

Señaló que en la confección del texto constitucional se busca consolidar los derechos alcanzados en las últimas décadas y abundó que en este propósito las opiniones de los sectores académico y estudiantil serán fundamentales.

Recordó que este 15 y 16 de abril se llevará a cabo el Maratón Constituyente Universitario en el Palacio de Minería, donde más de 20 instituciones académicas debatirán temas trascendentales para la vida de la ciudad en los próximos años.

Detalló que a través de la Plataforma Digital Constitución CDMX y los 300 Kioscos Digitales-Punto de Encuentro, distribuidos en las estaciones del Metro y Metrobús, la ciudadanía tiene la oportunidad de hacer sus aportaciones a la propuesta que presentará el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a la Asamblea Constituyente.