• La autocracia y la dictadura están en marcha. Morena y el Presidente están dinamitando la estructura de la democracia republicana y el equilibrio de poderes: Jesús Zambrano.

Por: Redacción/

“Es inadmisible que el Senado aprobara ampliar por dos años la gestión del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar. Morena está pisoteando la Constitución. La aprobación de prorrogar dicho mandato viola el artículo 97 constitucional; el periodo del presidente de la SCJN es improrrogable.

López Obrador reconoció que él envió esa adenda de reforma porque el Ministro Zaldívar es buena persona. Descaradamente está capturando y sometiendo al Poder Judicial. La autocracia y la dictadura están en marcha. Morena y el Presidente están dinamitando la estructura de la democracia republicana y el equilibrio de poderes, y no lo podemos permitir.”, aseveró Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Lo anterior, luego de que el pleno del Senado de la República aprobara reformas al Poder Judicial de la Federación al incluir un artículo transitorio que aumenta dos años el periodo del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, así como de los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal, cuando eso es facultad de los delegados del pleno de ministros.

El líder perredista afirmó que dicha decisión además de inconstitucional da paso a la dictadura: “El ejecutivo Federal sigue sometiendo a la Corte a sus designios, es una ofensiva en contra de la democracia y de los poderes autónomos, se está concretando la captura del Poder Judicial por López Obrador, como presidente del PRD no puedo acompañar, ni convalidar esta decisión”.

Por último, Jesús Zambrano Grijalva señaló que las advertencias de centralizar el poder en una sola persona hoy son una realidad. López Obrador está actuando sin máscaras, como un tirano, como un dictador, queriendo acabar con cualquier oposición. Es evidente que está tratando de desmantelar la democracia para abrir camino a un proyecto personal transexenal, autoritario. Nuestro reto es frenar el deterioro de la democracia a través del voto. Es necesario e impostergable cambiar la correlación de fuerzas en las elecciones del 6 de junio