Por: Oscar Nogueda/

El Presidente López Obrador destacó que después de la detención del líder del Cartel de Santa Rosa, “El Marro”, los homicidios dolosos en Guanajuato han disminuido, sin embargo, comentó que esto no significa que se haya resuelto el problema de inseguridad.

“ A partir de la detención del jefe de cártel de Santa Rosa de Lima se ha observado una disminución de homicidios, no han desaparecido, pero sí ya no está en primer lugar Guanajuato. En estos últimos 15 días no está apareciendo como antes en primer lugar, no quiere decir que se haya resuelto el problema”, declaró AMLO.

En ese sentido, Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, apuntó que hubo una reducción del 42 por ciento en el robo a ferrocarriles en Guanajuato.

“En un trabajo conjunto de la secretaria de seguridad y de Comunicaciones y Transportes ha permitido una reducción del 42 por ciento del robo de productos en el segundo trimestre de este año, el trabajo nos ha permitido esta reducción. Le damos seguimiento en una mesa permanente con el sector privado”, señaló Durazo Montaño.

En cuanto al presunto asesinato del hijo del “Señor de los Cielos”, Durazo Montaño confirmó los hecho ocurridos en Navolato,Sinaloa. A pesar de ello, subrayó que la Procuraduría de Justicia estatal debe confirmar el
Nombre de la víctima.