Por: Redacción/

El discurso de hoy del Presidente de la República es similar a sus discursos durante toda la campaña electoral”, así lo manifestó el Presidente Nacional del PRD Angel Avila Romero.

“El Presidente Lopez Obrador en una parte de su discurso dice que no va a existir castigos para los corruptos del pasado, y párrafos adelante establece que no habrá nadie por encima de la ley y que ae eliminarán los privilegios, para mi sigue siendo un discurso que busca quedar bien con todos”.

“La parte más preocupante es la reafirmación de que instalará la Guardia Nacional y militarizará al país dividiendolo en 265 zonas. Me parece grave que AMLO siga sin escuchar a las organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales sobre el error monumental de militarizar la seguridad pública y el grave desgaste para las fuerzas armadas, además del incremento de la letalidad y de las violaciones a los derechos humanos”.

“El PRD expuso en voz del coordinador de los senadores perredistas Miguel Angel Mancera la necesidad de impulsar el alza al salario y bajar los precios de las gasolinas; el Presidente Lopez Obrador mencionó de manera breve el alza al salario, pero en el tema de las gasolinas dijo que hasta que este terminada la Refineria en Tabasco bajarán los precios de los combustibles, ante ello nosotros desde el PRD decimos que engañó a los mexicanos al prometerles bajar el precio de las gasolinas. El PRD seguirá impulsando que desaparezca el IEPS de las gasolinas y con ello pueda bajar su precio. No se debe engañar a los mexicanos”.

Por último, el Presidente Nacional del PRD reconoció al Presidente Obrador su promesa de no reelegirse en seis años, “ojalá que esta promesa se mantenga vigente, ea necesario pars darle vida democrática a la República”.

“Me hubiera gustado escuchar en el discurso de AMLO un llamado a tender puentes de diálogo con los partidos de oposición y con los sectores de la sociedad civil, no hubo ningún llamado a la reconciliación nacional, a tener un diálogo respetuoso con el PRD ni con nadie, me recuerda a la versión salinista de ni los veo ni los escucho”.

Finalmente el Presidente Avila agregó “El PRD será una oposición inteligente, crítica y propositiva al gobierno de AMLO, defenderemos a toda costa nuestro régimen democrático, la división de poderes y los contrapesos. El PRD velará por los intereses ciudadanos y mantendremos nuestra agenda progresista de derechos y libertades. Seremos siempre una oposición política con propuestas”.