Por: Redacción/

El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en el Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el Monumento a la Revolución, donde además de refrendar su reconocimiento al sector obrero, se comprometió a garantizar que reciban pensiones dignas en su retiro.

Anunció que se revisarán los contratos y el marco legal a partir de la nueva Ley Federal del Trabajo.

Destacó que en 14 meses del gobierno de la Cuarta Transformación, con el apoyo de empresarios y organizaciones sindicales, ha aumentado el salario mínimo.

El mandatario informó que instituciones relacionadas con el sector laboral como el Infonavit se están limpiando de corrupción, muestra de ello es que ya no se puede construir unidades habitacionales en terrenos inadecuados o con poco espacio para las familias.

El Instituto implementó un plan para reestructurar créditos de vivienda y entregar escrituras a los trabajadores. Además, ha terminado la práctica de los desalojos.

El presidente afirmó que mejorará la atención médica en el IMSS y se asegurará el abasto de medicamentos.

Sostuvo que más allá de las banderas partidistas, impulsará la Cuarta Transformación de la vida pública de México y la defensa permanente de la soberanía y los recursos de la nación.