Por: Redacción/

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una videoconferencia con el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

Acompañado del coordinador de Estrategia Digital Nacional, Raymundo Artís y del coordinador Nacional de Tecnología, Emiliano Calderón, el mandatario platicó sobre el propósito del Gobierno de México de llevar Internet a todas las regiones de México.

López Obrador informó al fundador de Facebook que “el 20 por ciento de la población que vive, en el 80 por ciento de México, son los más pobres, marginados y no tienen conexión por internet. El propósito nuestro es comunicar todos los pueblos, son cerca de 300 mil localidades que no tienen comunicación, contamos con toda la red eléctrica, que si llega al 95 por ciento de territorio y que remos aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica y posiblemente antenas podamos comunicar  a todos”.

Asimismo detalló que “es un programa para comunicar, informar, mejorar la educación, la salud, servicios a muy bajo costo, no confines de lucro y dejar un margen de sector que pueda pagar el servicio, para que podamos ser autosuficientes”.

Por último, el mandatario dijo “nos importa mucho el apoyo de ustedes compartir este proyecto con los representantes de Facebook en México, hay comunicación, si tu lo consideras interesante, te invitamos a participar para poder hacer una sociedad sería algo extraordinario de que Facebook ayudara en la comunicación y la conectividad en México, sobre todo en beneficio de los pobres. Ese el planteamiento que te queríamos hacer y agradecerte mucho tu tiempo”.

Al termino de la videollamada el jefe del Ejecutivo hizo notar que no hace falta viajar con frecuencia al extranjero y señaló “ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias”.

Por parte de Facebook, atestiguaron la reunión la directora de
Facebook México, Xóchilt Balzola-Widmann; el director de Facebook de Políticas Públicas para México y Centroamérica, Íñigo Fernández Baptista y el gerente de políticas públicas en Facebook para México y Centroamérica, Salomón Woldenberg.