Por: Redacción

Andrés Manuel López Obrador adelantó que enviará un comunicado formal al presidente de Estados Unidos, Barack Obama para proponerle pedirle no compre un nuevo avión para el nuevo mandatario de esa nación, sino que se espere, ya falta poco para el 2018 y compre el avión de lujo de Enrique Peña Nieto al precio que vale.

Indicó que le dirá a Obama “nos entendemos después del 18, ahí te va el avión de Peña, ya está equipado, tiene recámara, no tiene alberca, porque quería este sinvergüenza también ponerle alberca, sí tiene baños, y está totalmente equipado, lujoso y eso para nosotros es una ofensa”, dijo.

Destacó que ayer en un periódico de Jalisco publicó nota donde dice que Barack Obama decidió que va a comprarse un avión como el de Peña Nieto para el nuevo presidente de Estados Unidos que puede ser Donald Trump o Hillary Clinton.

Sin embargo, calificó como lamentable que Obama tome esa decisión y sea una copia lamentable de lo que hizo Felipe Calderón, quien fue el que adquirió la  aeronave de lujo para tener protección de Enrique Peña, sin embargo Peña debió cancelar el contrato y como Peña Nieto como se creen un pequeño faraón y está acomplejado, se compró un avión más grande y lujoso del mundo para un jefe de estado.

Comentó que si el presidente de Estados Unidos no quiere el avión de Peña Nieto, se buscará la manera de vender la aeronave, porque habrá manera de encontrar otro pequeño faraón acomplejado y corrupto que lo quiera.

Informó que al mismo tiempo que se compró el avión Peña Nieto el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos adquirió un jet de lujo de 80 millones de dólares y lo mismo hizo el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien es un mentiroso, corrupto, que engañó diciendo que se habían quemado los jóvenes de Ayoztzinapan.
Manifestó que será vendida toda la flotilla de aeronaves y los helicópteros del gobierno federal, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

También, López Obrador planteó otra opción de integrar una cooperativa de trabajadores despedidos de Mexicana y a ellos se les entrega el equipo a crédito, que se le vaya pagando a la nación, así vuelven a tener trabajo y de esa manera se deshacer de los lujos, porque no se puede tener un gobierno ostentoso, derrochador.

Dio a conocer que el plan de MORENA para sacar adelante a México y serenar al país es muy sencillo cortar de tajo con la corrupción y quitar los privilegios de los altos funcionarios públicos, porque la decadencia del país se produjo por la corrupción, ya que unos cuantos se dedicaron a saquear lo que es del pueblo.

Indicó que al limpiar de corrupción al gobierno, se contará con ahorros de 800 mil millones de pesos para impulsar el desarrollo de México, saldrán 500 mil millones de pesos al evitar la corrupción y 300 mil millones de pesos, porque se terminarán con los privilegios de los altos funcionarios públicos, se aplicará un plan de austeridad.

Manifestó que el avión lujo del priista Enrique Peña Nieto, que no lo tiene ni Obama, costó 10 mil millones, con 30 decisiones como el no poseer ese avión lujoso que es una ofensa para el pueblo de México, se ahorrarán los 300 mil millones de pesos.

Desde Ciudad Victoria López Obrador expresó que es un orgullo que a MORENA no pueden contralar ni dominar los de la mafia del poder como son el jefe de jefes, Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto y los gobernantes, porque MORENA es el único partido que es independiente, que es el pueblo y para el pueblo.

Indicó que Carlos Salinas puede dominar en otros partidos políticos e impulsar a candidatos a la Presidencia de la República para 2018 del PRI, del PAN, de los llamados independientes.

Mencionó que Salinas de Gortari ve con buenos ojos, con simpatía al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones; al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade; al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño; al secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

También, señaló el jefe de jefes ya palomeo a la esposa del panista Felipe Calderón, Margarita Zavala; actual gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle e inclusive le simpatiza el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y desde luego tiene mucho agrado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Recordó que Rodríguez Calderón dio a conocer que se había visto solo tres minutos con Carlos Salinas en el banco, y por ello dijo: “ando buscando todavía al tonto que se lo crea”.

Comentó que la estrategia de Carlos Salinas es que ya que se acerque los comicios del 2018, decidirá uno para enfrentar al candidato de MORENA y así lo hicieron en el 2006, los priistas de arriba apoyaron en el fraude al panista Felipe Calderón y en el 2012 los panistas de arriba apoyar en el fraude al priista Enrique Peña Nieto.

Dio a conocer que el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, así como otros mandatarios priistas le ayudaron al panista Felipe Calderón en el fraude y actualmente están libres. Señaló que en el gobierno de Calderón perdieron la vida miles de mexicanos y convirtieron en un cementerio a México.

Comentó que en el 2018, la mafia del poder aplicará la misma estrategia de siempre para frenarlo, de robarse la Presidencia de la República, “nada más que se van ahora a equivocar, porque ahora hay muchísima más gente ahora en nuestro movimiento que en el 2006, en el 2012, no les van a servir ningún truco, ninguna trampa ningún fraude y se va a lograr la transformación del país, la tercera es la vencida”.

Pidió tener confianza, porque MORENA en primer lugar en las preferencias electorales en las encuestas que se hacen a nivel nacional con miras al 2018.