• Ante el pronóstico del cierre de 45 mil escuelas privadas por la pandemia del Covid-19, López Obrador manifestó que se otorgará apoyos para que las escuelas particulares no cierren.

Por: Oscar Nogueda/

El Presidente López Obrador mencionó que el Gobierno federal garantizará el derecho a la salud y a la educación de pueblo mexicano, por lo que buscará atender toda la demanda educativa del país.

“Vamos a garantizar el derecho a la salud y a la educación. No vamos a abandonar la educación y salud del pueblo tenemos que buscar la manera de resolver que se atienda toda la demanda educativa. En lo que corresponde a la educación pública, ya está el acuerdo con las televisoras para iniciar el próximo ciclo escolar”, señaló AMLO.

Ante el pronóstico del cierre de 45 mil escuelas privadas por la pandemia del Covid-19, López Obrador manifestó que se otorgará apoyos para que las escuelas particulares no cierren, además precisó que se garantizará la tele educación para todos los estudiantes, incluidos los que pertenecen a la educación privada.

“Vamos a ir viendo los casos pra ayudar a escuelas particulares.Esto se está reflejando que haya menos matricula en escuelas particulares. Lo tenemos que resolver que no cierren las escuelas particulares, buscar ayuda y apoyos. Se garantizará la educación por medio de las televisoras”, apuntó AMLO.

Aunado a ello, puntualizó que los maestros mantendrán sus salarios y prestaciones para el regreso a las actividades académica. Por ello, agregó que las autoridades educativas se reunirán con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para llegar a un consenso sobre sus inquietudes.

Por otro lado, el Presidente comentó que las remesas alcanzaron un total de 3 mil 500 millones de dólares en el mes de junio y pronosticó que , en el 2020, las remesas sumarán 37 mil millones de dólares. Además, López Obrador celebró que las reservas del país alcanzaron 192 mil 606 millones dólares.

“Las remesas están aumentado,el Banco de mexico informó que ,en junio, las remesas a más de 3 mil 500 millones de dólares, este año va haber un récord que puede llegar a los 37 mil millones de dólares de remesas. No hemos padecido de falta de alimentos, ni tenemos que preocuparnos porque la gente siempre va atener sus ingresos para su alimentación, no va haber hambre”, puntualizó AMLO.

Por su parte, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, manifestó su agradecimiento al apoyo otorgado por el Gobierno federal y aseguró que las mesas de seguridad han permitido la mejora en el ámbito de la seguridad del estado.

“Al que le marcamos nos contesta, hemos recibido buenas atenciones, que se ven reflejadas en la buena actitud y buenos resultados. Nos sentimos bien de la mano. Son tiempos que debemos fortalecer la unidad y estando todos a lado del Presidente. Así estando usted fuerte, estamos bien todos. Gracias Presidente”, dijo Quirino Ordaz.

El Presidente López Obrador expresó que la estrategia de seguridad nacional ha funcionado, ya que prioriza la inteligencia sobre la fuerza, así como se evita la complicidad entre la autoridad y la delincuencia.

En cuanto al acceso a la vacuna del Covid-19, López Obrador informó que existe un diálogo con empresas y países para que el país pueda adquirir la vacuna contra el nuevo coronavirus, asimismo enfatizó que México está colaborando en todos los esfuerzo mundiales para encontrar dicha vacuna.

“No vamos a tener problemas para vacuna del Covid. México tiene acceso y tenemos los recursos necesarios para adquirirla. No es sólo los recursos sino que se toma en cuenta al país, fuimos los primeros en proponer que socializará los tratamientos y vacuna para el Covid-19. Estamos participando en todos los descubrimientos de la vacuna”, declaró AMLO.

Por último, el Presidente desconoció que el dueño del equipo de béisbol “Los algodoneros” y asesor externó de la oficina ProBeis, Alfredo Aramburo, estuviera involucrado en defraudación fiscal y sentenció que la Fiscalía General de la República (FGR) debe investigar esta situación.