• “Hay indicios que vamos saliendo, un dato es que en agosto recuperamos 90 mil empleos. Lo que nos esta ayudando es el fortalecimiento de la economía popular y la entrada en vigo del T-MEC”, precisó AMLO.

Por: Oscar Nogueda/

Frente a la crisis económica por el Covid-19, El Presidente López Obrador destacó que la economía mexicana se está recuperando, asimismo mencionó que la estrategia del Gobierno federal ha funcionado para enfrentar la caída en la economía.

“Tenemos finanzas públicas sanas, no hay nada que temer. Tenemos para lo fundamental, no se van a despedir trabajadores, no se va a reducir en términos reales los salarios, no van a faltar los alimentos, no habrá inflación. Se aumentan los los montos destinados a los pobres en los programas del bienestar y no se detienen ninguna obra”, agregó AMLO.

En ese sentido, López Obrador sentenció que esta crisis económica es la más profunda de últimos 100 años. A pesar de ello, puntualizó que México se está recuperando económicamente, ya que se han restablecido 90 mil empleos  en el mes de agosto.

“Hay indicios que vamos saliendo, un dato es que en agosto recuperamos 90 mil empleos. Lo que nos esta ayudando es el fortalecimiento de la economía popular y la entrada en vigo del T-MEC”, precisó AMLO.

A cuatro meses de cumplir Roa años en el cargo, López Obrador manifestó que ha cumplido con 96 de los 100 compromisos que hizo en su toma de posesión y reiteró que el primero de diciembre estarán sentadas las bases de la cuarta transformación del país.

“Estamos apuntó de terminar la primera etapa que consiste en sentar las bases de la transformación. Para el primero de diciembre de este año, van a estar sentadas las bases. Hice 100 compromisos cuando tome posesión y he cumplido como 96, me estoy dando el tiempo al primero de diciembre. Vamos bien, no nos hemos desviado a pesar de la pandemia”, indicó AMLO.

Aunado a ello, declaró que en dos años de su administración, se eliminó la corrupción de los altos cargos del Gobierno federal, no obstante, reconoció que aún falta erradicar el “bandidaje oficial”.

“No hay corrupción arriba, no hemos podido acabar con el bandidaje oficial. No terminamos de limpiar, estamos limpiando de arriba para abajo, estaba podrido el gobierno. Estoy seguro que se va a erradicar por completo la corrupción, queremos que el ejemplo llegue a estados y municipios”, externó AMLO.

Sobre la disputa entre el PT y el PRI por la Presidencia de la Cámara de Diputados, el Presidente llamó a los legisladores a guiarse con rectitud, así como respetar el reglamento del Congreso y evitar las maniobras políticas.

“Hay que respetar la legalidad y no hacer lo mismo de antes. Nada de maniobras por cargos, es decir hacer cosas que a todas luces son indebidas. Se tiene que respetar la ley y el reglamento”,apuntó AMLO.

En cuanto a la consulta para enjuiciar a los expresidentes, AMLO sostuvo que presentará la petición si no se reúnen la firmas necesario ni los congresistas realizan la petición formal. A pesar de ello, puntualizó que “esperaré hasta los últimos días; pues lo voy a hacer yo para que quede abierta esa posibilidad, porque de llevarse a cabo esa consulta sería hasta el próximo año; porque si no lo hacemos del 1 al 15 de septiembre ya no podría hacerse legalmente, el 16 no se puede, hoy no se puede, a partir de mañana sí”.