• Anunció que la Ciudad de México ampliará a 500 camas de terapia intensiva con ventiladores y especialistas para atender a los pacientes del nuevo coronavirus, con el objetivo de tener camas disponibles.

Por: Oscar Nogueda/

El Presidente López Obrador llamó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y no relajar las medidas sanitarias durante las fiestas decembrinas ante la pandemia del Covid-19.

“Habitantes de todo el país y de la Ciudad de México me dirijo a ustedes para que este mes de diciembre, que ha sido de celebraciones actúelos con mucha responsabilidad porque la pandemia de Covid-19 sigue causando estragos”, señaló AMLO.

Al mismo tiempo, apuntó que la población debe mantener las medidas sanitarias para mitigar los contagios del nuevo coronavirus, sin embrago, sentenció que su administración no impondrá medidas restrictivas a los mexicanos.

“Mientras no tengamos la vacuna, lo mejor de todo es cuidarnos. El gobierno que encabezó no va a limitar las libertades, no soy partidario de las medidas coercitivas. Prohibido prohibir. Creo más en la libertad y en el convencimiento que en la imposición o en la fuerza. Además, me consta que el pueblo de México es responsable, educado y consiente”, dijo AMLO.

Por ello, indicó que si las personas no tiene necesidad de salir, permanezcan en sus hogares. También, apuntó que en espacios públicos es necesario mantener la sana distancia y comunicarnos por teléfonos con nuestros familiares lejanos.

“Estemos solos los que habitamos la misma casa, no hagamos fiestas ni reuniones. Todo esto es voluntario, procurar estos días, ya pasará esta pandemia. Tenemos todo lo necesario para atender a todos, sobretodo en la CDMX. Lo más importante es no enfermarnos”, agregó AMLO.

Adicionalmente, el Presidente exhortó a las personas que presentan síntomas de Covid-19 a acudir a los kioscos médicos para realizarse una prueba rápida y acudir con anticipación a los centros médicos para atender la enfermedad.

Por otro lado, anunció que la Ciudad de México ampliará a 500 camas de terapia intensiva con ventiladores y especialistas para atender a los pacientes del nuevo coronavirus, con el objetivo de tener camas disponibles.

“Vamos a seguir contratando médicos, formándolos, capacitándolos; tiene que haber relevo porque ya es mucho cansancio, la fatiga y necesitamos imprimir nuevos apoyos para tener mejor atención y hospitales que se están terminando, que se están equipando los vamos a utilizar también para ampliar los espacios”, expresó AMLO.

Por último, AMLO reconoció la buena actitud de los empresarios frente a la reforma del outsourcing e invitó a los representantes de los trabajadores a unirse a los encuentros con las autoridades y la iniciativa privada para llegar a un acuerdo conjunto sobre este tema.