Por: Oscar Nogueda/

El Presidente López Obrador hizo un llamado a la población a no seguir cometiendo actos como el robo de combustible, puesto que, es una actividad muy riesgosa. “Cuenten con nosotros, se les va a apoyar en trabajo, en bienestar”, indicó Obrador.

Frente a los recientes enfrentamientos entre presuntos huachicoleros y el ejército mexicano en Hidalgo, el Presidente de la República invitó a quien delinque a “reincorporase a la vida pública”; asimismo, llamó a evitar confrontaciones con el ejército, ya que ellos son “pueblo uniformado”. En ese sentido,  López Obrador comentó que ya se están utilizando las nuevas pipas para distribuir el combustibles, y que cuenta con información sobre entrada y salida de petróleo, intentos de sabotaje a ductos, confrontaciones.

Ante un cuestionamiento sobre la unión de los cárteles de Tepito y Tláhuac, el Ejecutivo Federal expresó que la jefa de gobierno se está encargando del problema de la inseguridad y que está actuando con mayor fuerza en la alcaldía Gustavo A. Madero e Iztapalapa. Ante la réplica de los acusados de propaganda negra, por el documental “El Populismo en América Latina”, el Presidente expresó que “La autoridad competente dirá si son buenas o no las pruebas, quienes son los involucrados; tiene que haber elecciones libre, ya no hay impunidad”.

Por otro lado, Obrador aseguró que no habrá intermediarios en la entrega de fondos a los ciudadanos y que se va a evitar la contratación de despachos en tareas que se puedan realizar con el personal del gobierno. Por ellos, se está revisando todos los contratos que tenía el gobierno con particulares.

Entre otros temas, el Presidente mostró su simpatía de que el humanismo sea el tronco común de los planes de estudio así como, se vuelvan a instaurar materias como civismo en los mismos. También, indicó que los especialistas serán quienes elaboren los nuevos planes de estudios, una vez que sea aprobada, por el Congreso de la Unión, la iniciativa para cancelar la reforma educativa. “Muchas matemáticas y civismo”, expuso AMLO.

Por último, el Presidente indicó que el lunes presentara un acuerdo firmado, en el cual mencionara que no se reelegirá. “Voy a servir, si el pueblo lo decide, 6 años”, dijo López Obrador. A su vez, expuso que el fin de semana se llevaran a cabo los foros para definir el nuevo plan nacional de desarrollo del bienestar.