Por: Redacción/

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exige al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que cancele sus giras y de manera inmediata convoque a su Gabinete de Crisis para establecer definiciones y medidas de prevención, así como impactos económicos que está generando la pandemia del Coronavirus en el país.

En ese sentido, pidieron que se endurezcan las medidas de prevención y se realice un mayor número de detecciones, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) y no como lo declara el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al asegurar no es necesario aplicar las pruebas a todos los que estuvieron en riesgo latente con el virus.

Al respecto, el dirigente nacional, Ángel Ávila Romero, señaló que la actitud del Presidente de la República frente a la pandemia del coronavirus es absolutamente irresponsable al continuar con sus giras en lugar de convocar a su Gabinete para tomar definiciones y medidas de prevención, en materia de salud y de impactos económicos, “sigue pensando en sí mismo y no en la salud de los mexicanos”.

Consideró que la irresponsabilidad de nuestro presidente no tiene límites, ya que lo único que está haciendo con esas actitudes es minimizar la pandemia y ocultar a las y los mexicanos la realidad que actualmente enfrenta el país.

Insistió que a nivel mundial el mandatario federal es el único que no atiende las recomendaciones, por ejemplo, al iniciar su conferencia de prensa se negó a que le aplicaran gel antibacterial y además de que no le importa besar, abrazar y dar la mano a niñas, niños y adultos mayores durante sus eventos.

Por ello, lamentó que el presidente insista en acudir a sus giras y exponer a cientos de personas que acuden a sus eventos “como si no pasara nada en el país”, mientras “otros primeros mandatarios, presidentes, Jefes de Estado han cerrado sus fronteras, han declarado alerta nacional y se resguardan para mostrar con el ejemplo que el aislamiento es la mejor forma de combatir este virus”, indicó.

Finalmente insistió que el Ejecutivo Federal debe “escuchar las recomendaciones internacionales y asumir la actitud de un verdadero Jefe de Estado, de resguardarse y con ello dar el ejemplo a la ciudadanía que deben de estar lo más protegidos posibles en sus casas”.