Por: Redacción/

Ante la detección de dos casos de coronavirus en el país, el integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, Ángel Ávila Romero, exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador terminar de manera inmediata con el “austericidio” que implementó en contra del Sistema de Salud.

El dirigente nacional pidió que la Secretaría de Hacienda otorgue inmediatamente todos los recursos financieros necesarios para robustecer el sistema de salud y urgió al Gobierno Federal para que todos los hospitales públicos del país cuenten con los medicamentos necesarios para atender esta pandemia que ha provocado ya miles de muertes en China, Japón, Corea del Sur, Italia, Francia, Irán y Filipinas, entre otros.

Ésto luego de que se detectara los primeros dos casos de coronavirus en Sinaloa y la Ciudad de México, así como el posible contagio de los familiares y amigos que estuvieron en contacto con los enfermos.

Ávila Romero insistió que el Gobierno Federal no debe minimizar el tema del coronavirus pues “nuestro sistema de salud está poco fortalecido y tiene muchas carencias, es imprescindible que se otorguen recursos financieros de manera extraordinaria para poder solventar todas las necesidades y enfrentar con éxito esta pandemia”.

Por su parte, la dirigente Adriana Díaz recomendó a la ciudadanía no entrar en pánico y evitar la desinformación, hacer caso de las fuentes oficiales”.

Asimismo, llevar a cabo las medidas de prevención recomendadas como lavarse las manos de forma exhaustiva, no saludar de beso ni de mano y, en caso de presentar algún síntoma, acudir al médico de manera inmediata.

Finalmente, exigieron que se implemente una campaña de prevención nacional, para evitar y atender cualquier caso de infección, ante el riesgo latente de contraer la enfermedad.