• Jesús Zambrano hizo un llamado a las autoridades federales y locales para que garanticen la seguridad durante el proceso electoral tanto para los candidatas como para la ciudadanía

Por: Javier Divamy Bárcenas/

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, actuó de forma indolente al acusar de amarillistas a los medios de comunicación, que dan cuenta de los asesinatos y violencia política que enfrentan los candidatos en el país, señaló el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva.

“En lugar de meterse con toda responsabilidad a tomar en sus manos el problema de inseguridad -que está rebasado-, está actuando de manera indolente al criticar prácticamente de amarillismo a las víctimas y a sus familiares, quienes fatalmente han caído durante su trabajo en campañas electorales”, dijo.

Zambrano Grijalva pidió al ejecutivo federal “asumir su responsabilidad ante la violencia política que usted propicia contra sus opositores. No se burle de los muertos y de los atentados calificándolos como amarillismo”, indicó.

Reiteró su llamado a las autoridades federales y locales para que garanticen la seguridad durante el proceso electoral tanto para los candidatas como para la ciudadanía, con la finalidad de que salgan a votar con tranquilidad.

Durante una gira en esta entidad, el dirigente nacional mostró su apoyo a los candidatos federales, locales y presidencias municipales de este instituto político y de la Coalición Va Por Oaxaca, quienes, aseguró, “darán el vuelco para reorientar la vida del país y de la entidad”.

Jesús Zambrabo estuvo acompañado del candidato a la presidencia municipal de Nochixtlán, Amadeo Silva, y de los aspirantes a la diputación local y federal, Neivy Carrisoza y Marco Carrasco, respectivamente, y aseguró que las candidatas trabajarán para que se logre un cambio real en el estado y se regresen programas y presupuesto que el partido de Morena arrebató a las y los mexicanos.

“Nuetr@s candidat@s pueden andar con la frente en alto y no habrá quienes les reclamen que están involucrados en cosas indebidas; allá sí, en Morena sí”, expresó.

En cuanto a la integración de la alianza “Va Por México”, Zambrano Grijalva destacó que a nivel nacional “integramos la coalición por el bienestar de las familias de nuestro país, porque requerimos sumar fuerzas para lograr la mayoría y reorientar la vida del país”, afirmó.