Por: Redacción/

Este viernes, el Comité de Fomento a la Inversión y Desarrollo Económico (COFIDE) de American Chamber/Mexico del Capítulo Monterrey se reunió con el Ing. Alfonso Romo Garza, jefe de la oficina de la Presidencia.

Este nuevo Comité busca fortalecer el diálogo y la cooperación entre empresas de diversos sectores y las autoridades para detonar un mayor desarrollo económico, con certeza para la inversión, legalidad y competitividad.

“Todos buscamos un México próspero y de oportunidades. A través de inversión, las mejores prácticas corporativas y talento, las empresas incidimos de forma positiva en las comunidades en las que operamos”, dijo Marisa Jiménez, Presidenta del Capítulo, resaltando que las 1,450 empresas que conforman la Cámara a nivel nacional generan más de 2.5 millones de empleos formales directos y más de 6 millones de indirectos; representando el 21% del PIB y generando 20% de la inversión privada en México, por lo que contribuyen de manera importante al desarrollo social y económico del país.

En otras ocasiones, Alfonso Romo ha destacado la importancia del diálogo y la participación de la iniciativa privada para detonar el crecimiento económico del país, así como la relevancia de la relación con Estados Unidos y el compromiso de hacer de Norteamérica una región más competitiva.

Por su parte, Andrés Ochoa-Bunsow, presidente del Comité, enfatizó que “La atracción de inversión a México y Estados Unidos en general, y al Estado de Nuevo León en particular, así como fomentar el desarrollo económico, es tarea no solo de nuestras autoridades, sino de la iniciativa privada, que busca desempeñarse creativamente, con visión de negocios y con amplia responsabilidad social. Estos son los principios que motivan a AmCham Capítulo Monterrey a lanzar el COFIDE”.