Por: Víctor Cruz/

Tras la cancelación del Torneo Clausura 2020 el Club América ya empezó la planeación para el regreso a las actividades y este viernes se realizaron pruebas medicas en las instalaciones de Coapa para que de esta manera puedan regresar a los entrenamientos cuando las autoridades sanitarias les dé permiso a los clubes de regresar a la actividad.

Los jugadores se presentaron al nido con cubre bocas y lentes, esto como medida de precaución para evitar riesgos de contagio de Covid-19 también llamado coronavirus, por el cual se suspendieron las actividades deportivas en diferentes partes del mundo, incluido Mexico.

Los exámenes médicos estuvieron enfocados para conocer el estatus de los jugadores azulcremas, entre las cuales se hizo el test de Covid-19 para descartar algún infectado dentro de la plantilla dirigida por Miguel Herrera.

Hay que recordar que es e segundo test de coronavirus que se le hace a la plantilla del americanista, pues anteriormente ya se habían realizado más de 50 pruebas, las cuales salieron negativas.

El útilmente encuentro de América en a temporada fue contra el Cruz Azul, en el cual cayeron por un marcador de 1-0 fallando una pena máxima en la última jugada del partido y posteriormente del torneo Clausura 2020.