Por: Redacción

La masa de aire frío que impulsa al frente frío número 35 y que cubre la mayor parte del país, mantiene temperaturas bajas en los estados del centro, informó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

Además, las condiciones que se presentan este viernes en la CDMX se deben a la persiste entrada de aire húmedo desde el Océano Pacífico, mismo que provoca cielo parcialmente nublado con algunas lluvias en el centro de la nación.

De acuerdo con el reporte emitido por la dependencia capitalina, pese a las bajas temperaturas durante la mañana y la noche, durante el día el ambiente será caluroso, particularmente al mediodía.

Dominará cielo despejado a medio nublado, con nublados ocasionales en la tarde, sin condiciones para lluvia. Asimismo, soplarán vientos del Norte y Noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Bajo este contecto, Protección Civil local especificó que la temperatura máxima alcanzará, alrededor de las 15:00 horas, 24 grados Celsius (ºC), en tanto que la mínima oscilará en 9.