• Los tres mexicanos consiguieron su lugar para asistir al clasificatorio de Puerto Rico, en el pasado Control Selectivo que se realizó en el CNAR.

Por: Redacción/

Los arqueros Jesús del Ángel Flores Alanís de Coahuila, Emilio Antonio Treviño Garza, de Nuevo León y Luis Antonio Álvarez Murillo, de Baja California, lograron su lugar en la selección nacional que acudirá al Primer Clasificatorio de Tiro con Arco, rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se llevará cabo del 14 al 20 de marzo, en Bayamón, Puerto Rico.

Los tres deportistas obtuvieron los primeros lugares en el Control Selectivo Nacional de Tiro con Arco, que se realizó este fin de semana, en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que reunió a los mejores ocho arqueros del país.

“Este domingo concluimos este primer Control Selectivo Nacional y estamos muy contentos de que hayan quedado dos jóvenes dentro del equipo titular, Jesús Flores y Emilio Treviño, junto con Luis “El Abuelo” Álvarez; también quedó como reserva Ángel David Alvarado. Creo que los jóvenes harán muy buen equipo con nuestro medallista olímpico Luis Álvarez, se reunirá la experiencia y la juventud”, destacó Santiago Avitia Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, en entrevista con la CONADE.

Agregó que todos los seleccionados obtuvieron buenas puntuaciones, en el proceso que se llevó a cabo durante tres días de competencia.

“Creemos que se pueden rankear en buen lugar en el Clasificatorio a los Juegos Centroamericanos que se llevará a cabo del 13 al 20 de marzo y estamos contentos por eso. El objetivo en Bayamón es que se clasifiquen los equipos completos de recurvo varonil y femenil, así como de compuesto varonil y femenil, para obtener las 12 plazas posibles. Como México ya es un referente, sabemos que seremos uno de los equipos a vencer, junto con Colombia y Puerto Rico”

Por otra parte, el directivo señaló que el equipo continuará concentrado en el CNAR, hasta su salida al certamen internacional, programada para el 12 de marzo.

“Uno de los objetivos principales es que no salgan, para evitar contagios por covid, que estén concentrados y de ahí saldrán directo a la ciudad de Bayamón, allá les harán pruebas también, por lo que es necesario que estén protegidos. Las condiciones en el CNAR son excelentes, ahí tienen todo lo necesario para su entrenamiento y para su cuidado de salud”.

Agregó que la selección de arco compuesto ya se definió, con los tres titulares y un atleta de reserva para cada rama. “Para todo el equipo el inicio del proceso se dio en el Campeonato Nacional de Exteriores que se realizó en Monterrey, el pasado mes de enero, donde se convocó a todos los arqueros de México a formar la preselección, de ahí salieron ocho de cada modalidad y rama; posteriormente ahí mismo se hizo un proceso selectivo para el tiro compuesto y se determinó a la selección, que ya está lista tanto en varonil, como femenil”.

Por último, puntualizó que el único selectivo pendiente es el de rama femenil en arco recurvo, programado para el próximo fin de semana, en las instalaciones del CNAR.

SELECCIONADOS:

Recurvo

Jesús del Ángel Flores Alanís (Coahuila)

Emilio Antonio Treviño Garza (Nuevo León)

Luis Antonio Álvarez Murillo (Baja California)

Ángel David Alvarado Santin (Baja California Sur)

Compuesto

Varonil

Miguel Becerra Rivas (Jalisco)

Rodrigo Olvera Méndez (San Luis Potosí)

Sebastián García Flores (Coahuila)

Luis Enrique Lezama Soto (Yucatán)

Femenil

Dafne Valeria Quintero García (Coahuila)

Andrea Maya Becerra Arizaga (Jalisco)

Regina Bernal Sánchez (Jalisco)

Mariana Bernal Sánchez (Jalisco)