Por Vicente Flores

A través de un comunicada, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), dio a conocer que estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 9 “Juan de Dios Bátiz” reanudarán clases este viernes, esto después de dos semanas de paro.

Esta medida, fue tomada por los estudiantes después del diálogo de los estudiantes con las autoridades de la institución.

 “Los estudiantes de ambos turnos del CECyT 9 realizaron asambleas el pasado martes y votaron mayoritariamente por regresar a clases mañana” señala el documento emitido por el IPN.

La institución educativa hizo un reconocimiento a esta decisión, debido a que gracias a esto evitan el riesgo de perder el semestre. En tanto, el IPN indica que seguirán buscando solución al pliego petitorio de los planteles de nivel medio superior que se encuentran en suspensión de actividades.

De esta manera son 13 las escuelas politécnicas que aún se mantienen el paro de labores, derivado de la inconformidad de la medida publicada en el Diario Oficial de la Federación, por medio de el cual el IPN quedaría inscito a la Subsecretaría de Educación Superior.