Por: Roberto Barco/

El Almirante José Rafael Ojeda, recibió el mando de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), comprometiéndose a preservar los vínculos de unión institucional con el pueblo de México.

Al recibir del Almirante Francisco Vidal Soberón, el Sable de Mando y el cambio de investidura, Ojeda Durán pidió a los integrantes de la Semar, a tomar las decisiones correctas, cumplir con el juramento patrio y no defraudar a los mexicanos.

El nuevo Secretario de Marina dijo que recibe de sus manos una institución que goza de la credibilidad y confianza de las y los mexicanos, “resultado de la gran labor de nuestra gente, pero también de todos aquellos que, durante cerca de dos siglos, han dejado constancia de sus actos en nuestra bitácora institucional”.

Por su parte Vidal Soberón dijo que “los marinos están listos para emprender esta travesía bajo el mando supremo del licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, a quien felicito muy sinceramente y a quien le hacemos patente que siempre estaremos con él, para alcanzar el proyecto de nación, que hará de México el país que todos queremos”.

Ojeda Durán fue propuesto el pasado 22 de octubre por López Obrador como el próximo secretario de Marina.