Por: Luis Alberto Rivas 

En su conferencia anual para desarrolladores, Google presentó dos nuevas aplicaciones de mensajería y videollamadas. “Allo” y “Duo” se encontrarán disponibles para los sistemas operativos Android e IOS; y buscan ser una nueva experiencia de interacción entre el usuario y los servicios de Google.

Sundar Pichai, CEO de la compañía presentó los proyectos. Allo es una herramienta que aprende de los chats entre usuarios de la aplicación “Inbox”, sugiriendo respuestas más rápidas a sus usuarios, incluyendo sarcasmo e ironía.

No solo analizará los mensajes de texto, las imágenes también serán detectadas por medio de una visión computarizada, por lo que se sugerirían respuestas como “que lindo” a imágenes de cachorros, por ejemplo.

Google promete alta seguridad con su modo “incógnito”, en el que los mensajes son borrados para siempre después de una conversación y tanto emisor como receptor tendrán la certeza que sus mensajes se encuentran cifrados.

Por su parte, DUO será una aplicación para videollamadas que funcionara con un mejor rendimiento aún con una mala calidad de conexión. Su modo “Knock Knock” activa el video de la persona que está llamando antes de que el destinatario conteste.