La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará dos mil 312 elementos para el dispositivo de seguridad y vialidad dentro y en alrededores del Estadio Azteca, donde se llevará a cabo el partido América–León a las 19:00 horas.

En el operativo, que iniciará a partir de las 15:00 horas de este miércoles, participarán personal de las policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Bancaria e Industrial, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Los uniformados estarán apoyados por 161 vehículos entre patrullas, camionetas, motopatrullas, grúas y ambulancias, así como un helicóptero de Cóndores, que realizará sobrevuelos para inhibir la comisión de ilícitos, la reventa de boletos y la presencia de franeleros en las inmediaciones del coloso de Santa Úrsula.

Se trata de garantizar la integridad física y patrimonial de la población y de los asistentes al partido de futbol correspondiente a la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

En coordinación con personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús y Red de Transporte Público se reforzará presencia policial durante el arribo de aficionados, así como al término del encuentro y durante el desfogue de los asistentes.

Asimismo, en los Centros de Control y Comando C2 C-4i4, y el Centro de Computarizado de Control Vial, se efectuará el monitoreo constante para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

Los elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementarán acciones que garanticen la movilidad peatonal y vehicular en la zona.

La ciudadanía puede reportar cualquier incidente al número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario: 52 08 98 98, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX.

Notimex