Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-DF), destinará dos mil 758 elementos para salvaguardar y garantizar la integridad y seguridad de los asistentes y participantes del encuentro de futbol entre la UNAM y Morelia, este domingo 20 de marzo en el Estadio Olímpico México 68.

A partir de las 8:00 horas y hasta el término de actividades, uniformados adscritos a las policías Metropolitana, de Proximidad, Tránsito, Inspección Policial, Jefatura del Estado Mayor, Urgencias Médicas (ERUM), y la Dirección General de Servicios Aéreos, implementarán el dispositivo de seguridad y vialidad, apoyados por 139 vehículos terrestres y un helicóptero de la Agrupación Cóndores que sobrevolará las inmediaciones del estadio para reportar cualquier incidente.

Entre las acciones de seguridad, los uniformados aplicarán un dispositivo de vigilancia para evitar la reventa de boletos, seguridad y movilidad vial tanto para peatones como vehículos en las inmediaciones del estadio y en las avenidas que confluyen al mismo.

De igual manera se realizará rastreo preventivo para la detección de armas o artefactos como botellas de vidrio, piedras, cohetes, y otros, que puedan ser utilizados para alterar el orden público en el interior e inmediaciones del estadio.

Simultáneamente, mandos operativos asistirán y supervisarán en coordinación con despachadores  con las cámaras de video vigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, C-4i4, y el Centro Computarizado de Control Vial, el monitoreo para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas, llevando a cabo las acciones preventivas que se requieran.
Finalmente la Policía capitalina pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario: 52 08 98 98, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier incidente. Asimismo, se sugiere visitar la cuenta @OVIALCDMX, para conocer las afectaciones y alternativas viales en tiempo real.