Por: Redacción/

El diputado Iván Rodríguez Rivera (PAN) informó que alista modificaciones al reglamento interno del Palacio Nacional, con la finalidad de que todos porten el cubrebocas durante su estancia en él, como una medida de protección individual ante Covid-19, y todos estén protegidos, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, aseguró que la salud del Presidente es importante para el Grupo Parlamentario del PAN, por lo que trabaja en diversas legislaciones en la materia, a fin de que no pueda fallarle a los mexicanos.

“La Ciudad de México y el resto del país están en peligro por la escalada de contagios por la falta de uso del cubrebocas. Éste debe ser un concepto establecido en el reglamento que se propone para evitar los contagios de Covid-19 a quienes acuden a las instalaciones del Palacio Nacional; de lo contrario, será restringido el acceso al inmueble tanto para empleados, funcionarios y visitantes”, agregó.

Rodríguez Rivera explicó que su propuesta se orienta a favor de las medidas epidemiológicas que ha dictado el Gobierno Federal e incluso en el Congreso Federal se respetan.

Dijo que para lograr este objetivo trabajará de la mano con las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Educación Pública, con el fin de perfeccionar los alcances de este nuevo reglamento y ayudar a la Federación a tener normas más fuertes que eviten la transmisión del coronavirus en lugares e inmuebles públicos.

“Solidarios con las autoridades, estamos trabajando en armonizar instrumentos legislativos para que el Gobierno ejecute y tenga menor carga emocional sobre la situación del país y el descontrol de la pandemia”.

El legislador panista consideró que con este nuevo reglamento, tanto empleados, visitantes e inquilinos que tengan contacto entre sí, puedan sentirse seguros y no corran el riesgo de un contagio y ser un número más en la estadística.

Por otra parte, celebró que el Presidente se haya realizado estudios médicos, por lo que esta noticia debe ser compartida ante la opinión pública, junto con los resultados arrojados en dicha revisión en el Instituto Nacional de Cardiología.