Por: Rafael García

Lyft y Waymo colaborarán para la fabricación de coches autónomos, con el objetivo de poder liderar en la industria. Estas empresas unen fuerzas para lograr que un vehículo se conduzca totalmente solo, algo que su competencia, Uber, ya está logrando. El acuerdo lo ha dado a conocer ”The New York Times”, detallando que la finalidad es mostrar al público la tecnología más avanzada que hay hasta ahora.

Waymo, es una empresa que pertenece al gigante del internet Google, con quien Uber mantiene pleitos legales porque acusa a la empresa de haberse robado la idea de LiDAR; Lyft, por su parte, es la empresa que sostiene competencia directa con Uber. Esta vez, el enemigo de Lyft y Waymo, estará sufriendo por la alianza de estos dos grandes de la tecnología en el mundo.

Un portavoz de Lyft, afirmó que la pelea por el liderato de este mercado, no será nada fácil para Uber, ya que, según el comunicador, Waymo tiene hasta ahora los avances tecnológicos más grandes de auto-conducción. La empresa perteneciente a Google, pretende darle la vuelta al supuesto plagio por que fue demandado Uber, masificando los coches autónomos y planeando la venta de este producto en un plazo muy corto.

Lyft, sólo es una compañía que transporta personas a distintos destinos, como hace Uber, por lo que aún no ha puesto en marcha proyectos de auto-conducción, mientras que Waymo, es un experto en la rama de los coches autónomos, por lo que las empresas buscan tomar el mando del mercado de la auto-conducción, esto quiere decir que en algún momento, se empleará el servicio de transporte pero con vehículos que se manejen solos en su totalidad.

Portavoces de ambas empresas hicieron oficial la alianza, por lo que se espera pronto una muestra pública de lo que ha sido esta unión que lanza muchas expectativas a los amantes de los vehículos y de la tecnología.