• Al tomar protesta a los nuevos Consejos Políticos estatales de Chihuahua y Sinaloa, el Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, convocó a los priistas a trabajar por la unidad, la fortaleza y por tener un partido fuerte y sólido.

Por: Redacción/

Al tomar protesta a los nuevos Consejos Políticos estatales de Chihuahua y Sinaloa, el Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, convocó a los priistas a trabajar por la unidad, la fortaleza y por tener un partido fuerte y sólido.

Insistió en que la fuerza del PRI está en su militancia, en sus mujeres y hombres que dejan la vida, y muchas veces a sus familias para hacer el trabajo partidista. Por ello, instruyó para que no haya un solo priista que no esté acompañado por el Revolucionario Institucional en las demandas justas de gestión.

Lo anterior, en el marco del inicio de los procesos electorales 2021, en los que, aseguró, el partido va a ganar gubernaturas, congresos federal y estatales, y presidencias municipales.

Advirtió que se presenta un camino con grandes retos y desafíos, pero confió que en el PRI se cuenta con el talento, la preparación y el compromiso necesario para llevar al partido a su mejor versión.

“Ya basta que se quiera seguir arrastrando el nombre y el prestigio del PRI y de su honesta militancia, trabajadora y convencida de que el partido es la plataforma por excelencia para luchar por un México mejor”, subrayó el dirigente nacional.

A lo anterior, agregó que el PRI establecerá “criterios políticos claros, para evitar el oportunismo político en nuestro partido, y también para que quien cometa un delito o traicione los principios de nuestro partido, los organismos jurisdiccionales procedan con las expulsiones correspondientes”.

Asimismo, enfatizó que, con Morena, la situación de México ha empeorado por un pobre e ineficiente manejo de la crisis sanitaria, que ha potenciado los estragos de la crisis económica y de seguridad.

Presumió que el priismo de Chihuahua es combativo y trabajador, “ahí están las mujeres y los hombres que están bajo la lluvia, bajo el sol, tocando puerta por puerta, caminando en los ejidos, los barrios, promoviendo el trabajo del PRI”.

En tanto, en el evento virtual organizado desde Sinaloa, reconoció el trabajo realizado por el gobernador priista Quirino Ordaz, a quien calificó como un ejemplo a nivel nacional, ya que durante la crisis de salud, económica y de seguridad “ha sacado la casta y ha demostrado que la experiencia cuenta, y cuenta mucho”.

En ambos actos, transmitidos por plataformas digitales, Alejandro Moreno estuvo acompañado por la Secretaria General del partido, Carolina Viggiano, así como por otros miembros del Comité Ejecutivo Nacional, dirigentes estatales y legisladores federales y locales.