Por: Carolina Carrasco

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se llevó a cabo una sesión solemne en conmemoración a un año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Los representantes de cada partido pasaron al frente a expresar, en un tiempo de diez minutos, sus respectivos puntos de vista, así como sus posturas frente al manejo que se le ha dado a lo ocurrido en Iguala, Guerrero, el año pasado.

El Partido Humanista, Nueva Alianza y Encuentro Social, en voz de sus representantes, pidieron que se llegue a acuerdos concretos en materia de desaparición forzada. El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió no lucrar con el dolor de los padres y madres de los desaparecidos, para enaltecer o buscar culpables.

El grupo representante de Morena expuso en sus curules un letrero que decía “fue el estado”, acción que fue contestada por parte de los asambleístas del PRI, colocando una foto de Andrés Manuel López Obrador junto a José Luis Abarca Velázquez, ex alcalde de Iguala, Guerrero.