Por: Redacción/

Ante la hipótesis de emergencia de una persona que hace una entrega de papelería, abandona un paquete en el Salón Benito Juárez de las oficinas centrales de la Asamblea Legislativa y abandona el inmueble de manera sospechosa, la ALDF se previene evacuando a 248 personas del edificio legislativo por amenaza de artefacto explosivo.

En un simulacro de reacción inmediata ante un supuesto de amenaza de bomba, los cuerpos de emergencia actuaron de inmediato para salvaguardar la vida del personal que labora en el edificio central de la ALDF ubicado en el Zócalo capitalino, la Presidenta de la Comisión de Protección Civil, Janet Hernández encabezó el operativo de emergencia que tuvo una duración de aproximadamente 3 minutos.

La legisladora local dio el parte de las Brigadas y Cuerpos de Emergencia del Simulacro que resultó en saldo blanco al evacuar al personal y diputados en un tiempo de 3 minutos y un desalojo de 248 personas entre trabajadores, visitantes y diputados, “pudimos reaccionar a tiempo para poner a salvo la vida de las personas y aislar el peligro de un paquete sospechoso de artefacto explosivo en este ejercicio de Protección Civil”.

El personal de seguridad de la Asamblea Legislativa fueron quienes al percatarse del paquete sospechoso, se comunicaron de inmediato al número de emergencia 911 para dar la voz de alerta, donde entraron de inmediato en acción los cuerpos de emergencia para actuar de inmediato, arribó un camión especial de a Fuerza de Tarea que con equipo especial sacó el paquete sospechoso y lo inutilizó en un contener adecuado para explosivos.

Destacó que la Ciudad de México se encuentra a la vanguardia de Protección Civil y la respuesta de sus cuerpos de emergencia tienen la inmediatez que se requiere. Recordó que recientemente hubo una explosión de bomba en la entrada del Episcopado Mexicano que “afortunadamente” no resultó en lesionados.

También habló de la amenaza de bomba que resultó falsa en el vuelo México-Huatulco de la aerolínea Interjet, el pasado 28 de junio, y en donde también fueron desalojados los pasajeros y tripulación de la aeronave sin resultar lesionados.

Los directivos de los cuerpos de Emercencia de la Ciudad de México hicieron un reconocimiento a la labor de la Presidenta de la Comisión de Protección Civil, Jate Hernández, por el despliegue de desalojo del personal y legisladores de este edifició legislativo.

Siempre debemos estar alertas ante emergencias mayores, ya sean naturales o de conflicto humano como fue este caso al evacuar a las personas, dijo Hernández Sotelo, explicó que “la Prevención Salva Vidas” y la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa se encuentran a la vanguardia de este tipo de eventos.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y de la Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública, así como del ERUM en colaboración con personal de seguridad de la ALDF, se dieron a la tarea de poner a salvo las vidas de las personas y actuar de inmediato para desactivar el supuesto paquete donde se encuentra un artefacto explosivo.

Asimismo, la Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, Janet Hernández, el director del ERUM, Guido Sánchez, el “Jefe Vulcano” Raúl Esquivel del Cuerpo de Bomberos y el diputado José Espina Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de ALDF coordinaron el evento de emergencia con el propósito de salvaguardar la vida de las personas.

Al final los elementos de Fuerza de Tarea de la SPP sacaron el paquete de amenaza de bomba y lo cubrieron para evitar que dañara a alguien en caso de haber explotado.