Por: Oswaldo Rojas

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobó en días pasado una propuesta, del diputado perredista René Salas Morales, buscando que el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA-DF) implemente proyectos de vivienda de interés social exclusivamente para personas con alguna discapacidad.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el 2010, el número de personas con discapacidades a nivel nacional eran 5 millones 739 mil 270, mientras que en el Distrito Federal hay aproximadamente 500 mil.

“Una democracia bien atendida tiene como objeto fundamental igualar las condiciones para todos los que puedan participar de la vida en común”, expresó el diputado perredista.

Salas Morales indicó que este acuerdo pretende hacer una invitación al Instituto de Vivienda del DF (INVI) y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), para que dentro de las nuevas políticas de vivienda popular sean incluidos estos grupos vulnerables.