Por: Redacción/

Para evitar cualquier contagio del coronavirus y con el fin de que los locatarios tengan mejores condiciones de salubridad para vender sus productos, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó que su gobierno realiza trabajos de sanitización en los mercados Jamaica, Sonora, Álvaro Obregón, Luis Preciado de la Torre, entre otros centros de abasto de mayor afluencia de la demarcación.

“Tenemos 42 mercados públicos, entre ellos los más importantes de la Ciudad de México como La Merced, Sonora y Jamaica, donde acuden miles de personas para abastecer su canasta básica, por lo que es importante realizar esta tarea”, enfatizó.

Con estos trabajos de sanitización se tiene la finalidad de evitar y eliminar la presencia de bacterias, virus, esporas, etc, en los mercados públicos de la demarcación, donde usaremos desinfectantes y agentes antibacteriológicos, aprobados por las Secretarías de Salud, del Trabajo, del Medio yAmbiente y Recursos Naturales y de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Vamos a realizar estos trabajos en 36 mercados públicos, ya empezamos estas acciones de sanitización en los mercados Jamaica de Comidas, Del Parque, Álvaro Obregón, Luis Preciado de la Torre, Sonora y Nuevo San Lázaro, con lo que ahora el consumidor tiene mayor seguridad para adquirir sus productos de la canasta básica.

Moreno Rivera enfatizó que los líquidos que se usan para los trabajos de sanitización no tiene ningún efecto negativo hacia las personas o productos que se venden en los mercados, “todo lo hacemos con toda seguridad para los locatarios, sus productos y a los vecinos que acuden a los mercados”.

El edil explicó que en todos los locales y la periferia de los mercados se realizará los trabajos de sanitización ya que es una medida importante ante la contingencia del Covid-19.

Añadió que personal del área de mercados de su gobierno realizará supervisiones permanentes para verificar que se cumplan las medidas sanitarias implementadas ante la contingencia sanitaria, “por lo que recorreremos los 42 mercados públicos que tenemos para garantizar a los miles de personas que acuden a estos lugares tengan la seguridad de que adquirirán productos de calidad en su canasta básica”.

El Alcalde señaló que también su gobierno ha realizado trabajos de sanitización en parques, plazas, en los 11 centros deportivos, en los 21 centros de desarrollo infantil y en los siete parques acuáticos que tiene la demarcación.

“Mi gobierno seguirá implementando acciones para afrontar esta contingencia sanitaria y dar tranquilidad y seguridad a los más de 426 mil habitantes de las 80 colonias de la alcaldía”, puntualizó el Mandatario.