Por: Javier Divany Bárcenas/

Un grupo de alcaldes de diversos estados del país que se encontraban dentro del Palacio Legislativo intentaron meterse hasta el recinto del Pleno, donde estaba por iniciar la sesión, lo que provocó la movilización de los elementos de seguridad y resguardo del inmueble, para impedir tal acción.

Los alcaldes estaban reunidos en otra zona de este Palacio, pero al ver que sus peticiones no eran atendidas se dirigieron hasta el salón del Pleno al que ya no pudieron acceder por que la gente de resguardo sacó a los diputados previamente cerraron todos los accesos hasta esta zona.

La Mesa Directiva en acuerdo con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, decidieron prolongar el receso decretado desde ayer y convocar el reinicio hasta el próximo martes.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado dijo “nos quieren tomar como rehenes, parece que ya tumbaron una puerta, entonces vamos a prolongar el receso hasta el próximo martes, pues sí, así no funciona la cámara, ellos son fueron bienvenidos, no sé quién los invitó, pero son bienvenidos, estaban aquí adentro, si quiere ser escuchados esas no son las formas”.

Sin embargo, los alcaldes aseguraron, en voz del presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas, que están en su derecho de exigir audiencia.

“Hoy estamos aquí en la Cámara de Diputados porque es una lucha legítima, de fondos que nos retiraron, fondos para la seguridad, fondos mineros, y por eso estamos aquí y vamos a esperar que el diputado coordinador Mario Delgado pueda platicar con los presidentes y las presidentas municipales del país, más de 400 estamos aquí”, refirió ante los medios de comunicación.